La tecnología blockchain y el inminente cambio

Bitcoin, la moneda de acceso rápido
Agosto 19, 2016
Errores comunes de las Pymes en el Marketing Online
Agosto 25, 2016

La tecnología blockchain y el inminente cambio


El día de hoy salió a la luz una noticia que demuestra el potencial que tiene la tecnología blockchain para el futuro.

Ahmed Bin Sulayem, Presidente del proceso de organización Kimberley de los Emiratos Árabes Unidos, puso en manifiesto un plan en el que se pretende utilizar tecnología blockchain para rastrear la procedencia diamantes y piedras preciosas, y así poder asegurarse que éstas no provienen de zonas en conflicto de financiación del terrorismo y la actividad criminal.

Según lo indicado por los representantes del proyecto, los diamantes en bruto pueden ser certificados con un registro permanente y a prueba de cualquier tipo de manipulación si se registra directamente en un sistema blockchain.

Bin Sulayem dijo sobre el proyecto

Ahmed Bin Sulayem

Presidente, Grupo de DP World
Hemos introducido la posibilidad de utilizar la tecnología blockchain para crear un proceso global sin fisuras y continuo para procesar el sistema de certificación de proceso de organización Kimberley

En una reunión realizada en Dubái por el Consejo Mundial Blockchain Bin Sulayen aseguró contar con el apoyo de distintos expertos en tecnología para desarrollar un proyecto piloto que utilizaría tecnología blockchain para recopilar información y crear estadísticas que reflejaran los niveles de extracción de diamantes y el comercio de estos.

Este es solo un ejemplo de la gran cantidad de usos para la tecnología blockchain que expertos en tecnología han develado a través de investigaciones. Las áreas de aplicación que se han descubierto recientemente para la tecnología blockchain junto al internet de las cosas van desde el área de transporte, servicios financieros, salud, infraestructura, energía, monitoreo ambiental, seguros documentos inteligentes y hasta administración del hogar.

Actualmente la tecnología blockchain está siendo desarrollada rápidamente en el área de servicios financieros debido al enorme interés que tienen los bancos y empresas por adoptar dicha tecnología para agilizar los procesos de negocios, sin embargo, hay que tener en cuenta que se están desarrollando aplicaciones de tecnología blockchain que podrían cambiar el mundo tal como lo vemos hoy día.

La tecnología está cambiando rápidamente y no hace falta ser un experto para darse cuenta que el mundo se dirige a una digitalización de las cosas, por lo que es razonable y poco descabellado pensar que las maneras de hacer negocios también va a cambiar.

El equipo de Generación de Activos está decidido a estar al corriente sobre todos los cambios tecnológicos que puedan cambiar la manera de hacer negocios para poder estar un paso adelante y ayudarte a realizar un emprendimiento o proyecto de la manera adecuada, por lo que te invitamos a hacer preguntas sobre la tecnología blockchain o agregar información interesante sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete para recibir nuestro newsletter!


CLOSE
CLOSE