Ethereum, la plataforma que podría cambiar todo


En el mundo de las monedas virtuales te darás cuenta que aunque Bitcoin posee la criptomoneda más popular del mercado, existen otras monedas importantes, y el Ether es la moneda de la segunda compañía más importante de la industria, Ethereum.

¿Qué es Ethereum?

Ethereum es un sistema blockchain el cual tiene integrado un lenguaje de programación llamado “Turing Completo”, el cual permite que cualquier persona, con los conocimientos necesarios de programación y tecnología blockchain, pueda crear y escribir contratos inteligentes y aplicaciones blockchain en el sistema de registro permanente de la compañía.

El creador de esta plataforma se llama Vitalik Buterin, escritor y programador ruso de 22 años de edad, se inspiró en la tecnología utilizada por Bitcoin para desarrollar el protocolo de Ethereum, lo que originalmente se concibió como una versión mejorada de la tecnología utilizada por Bitcoin para crear su moneda.

El objetivo de Buterin al desarrollar el protocolo de Ethereum fue el de crear un lenguaje de programación que superara al de Bitcoin, y al mismo tiempo crear una plataforma que permitiera ejecutar programas en la blockchain, con límites de retiro fueran más libres, que fuera posible la creación de contratos inteligente para el área de finanzas, y otras características similares gracias a su lenguaje de programación sencillo.

¿Qué es el Ether?

Además de proveer diferentes características con su plataforma, Ethereum también posee una criptomoneda llamada Ether, la cual es utilizada por los clientes de la plataforma, es la segunda moneda con mayor capitalización de mercado entre todas las criptomonedas existentes hoy en día.

Tal cual como lo hace Bitcoin, Ethereum utiliza el Ether como un incentivo entre los usuarios conectados a la red, sin embargo, la plataforma da una cantidad específica de criptomonedas a las personas o maquinas que realizan operaciones que son solicitadas por la red. En pocas palabras, se podría decir que, el Ether es utilizado como incentivo para asegurar que los desarrolladores se enfoquen en crear aplicaciones de buena calidad que mantengan la red de la plataforma saludable.

El protocolo que utiliza Ethereum abre un gran número de posibilidades con respecto a la creación de aplicaciones dirigidas a la industria computacional y de finanzas, por lo que no debe extrañar que en un futuro no muy lejano la plataforma de Ethereum sea una de las bases que rediseñen la manera en la que percibimos el mundo.

El mundo está cambiando rápidamente mientras que nos dirigimos a una digitalización de las cosas cada vez más acelerada, por lo que el equipo de Generación de Activos te invita a formar parte del cambio y a informarte más al respecto; te invitamos a hacer las preguntas necesarias para que puedas adentrarte más en el mundo de las criptomonedas.

2 Comments

  1. FERNANDO H CUERVO dice:

    QUE ME PUEDES COMENTAR ACERCA DE ONE COIN QUIENES DICEN SERAN
    EN VOLUMEN Y PRECIO LA CRIPOTOMONEDA MAS GRANDE DEL MUNDO
    SUPERANDO POR MUCHO A BIT COIN ??
    ES CIERTO ESTO ??

    • Sander Machado dice:

      Hola Fernando! distintos países como el Reino unido, Suecia y Bélgica han emitido alertas sobre la posibilidad de que One Coin pueda ser una estafa. Teniendo esto en cuenta es poco probable que One Coin pueda superar en volumen y precio al bitcoin debido a que la confianza que existe en Bitcoin actualmente entre sus usuarios y los potenciales usuarios es mucho más alta que la confianza que emite One Coin a nuevos posibles usuarios.

      Espero haber podido responder tu duda, ¡gracias por leer Generación de Activos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete para recibir nuestro newsletter!


CLOSE
CLOSE