Resolver un problema vale más que una idea

Consejos que realmente te ayudarán con tu tienda online
Septiembre 26, 2016
Los dispositivos móviles regirán el comercio
Octubre 1, 2016

Resolver un problema vale más que una idea


Podrías ser parte de esas personas están esperando a tener la idea perfecta para realizar un emprendimiento, sin embargo, si te quedas esperando, es probable que nunca inicies tu proyecto; es mejor tratar de resolver un problema propio.

Es cierto que una gran idea puede revolucionar las cosas como las conocemos, pero antes de ponerte a esperar a tener una grandiosa idea, considera el hecho de que las empresas que son creadas a raíz de un problema recurrente que vivía el emprendedor, tienden a ser más exitosas debido a que cumplen con el objetivo de satisfacer una necesidad, la cual puede ser una que más de una persona desearía satisfacer.

Comenzar un emprendimiento con el objetivo de solventar un problema propio trae consigo dos ventajas. La primera es que ahorrarás tiempo y dinero en investigaciones para saber cuál será la función de tu producto o servicio, la segunda ventaja es que el realizar un emprendimiento requiere de mucha motivación debido a la dificultad que representa, por lo que puedes pensar ¿Qué mejor motivación que solventar un problema propio?

Identificando el problema

Ahora, ya que recalcamos el hecho de que debes buscar la solución a un problema propio, entramos en la parte complicada del proceso, identificar un problema que valga la pena resolver entre todos los problemas que se nos puedan presentar en solo un día.

Una buena manera de hacerlo es escribir en un papel en un tiempo no máximo de cinco minutos una lista de problemas. En la lista solo deberás escribir problemas que te cuesten dinero y tiempo, dejando de lado cualquier respuesta o conceptos de mercado que te venga a la mente.

Debes enfocarte en anotar los problemas realistas, pensar en un problema como “necesito un sistema que me ayude a organizar mis fotos, mensajes de voz y correos” va más allá de una necesidad que puedan compartir muchas personas, en cambio si te enfocas en cosas sencillas como “comunicarme cuando estoy en otro país es muy costoso y difícil” podrías estar más cerca de tener una lista con problemas que muchas personas comparten.

Luego de poseer una lista de alrededor de 20 problemas, a cada uno de éstos tendrás que hacerle una especie de filtro haciéndote dos preguntas sencillas: ¿Pagarías por una solución al problema? Y ¿Estás dispuesto a invertir más de 10 años de tu vida para solucionar el problema a pesar de que puedas terminar sin tener éxito?

Si respondes que “No” a una pregunta cuando estés analizando la lista, debes considerar seriamente descartar la idea; si entre todos los problemas de la lista respondiste que No en alguna de las dos preguntas, debes reconsiderar si estás preparado para realizar un emprendimiento.

Las gran mayoría de los negocios fracasan debido a que el emprendedor se da por vencido. Por lo que debes tener las ganas y prepararte para poner en practica la superación personal y la autoestima si deseas ser un emprendedor exitoso en el futuro. El equipo de Generación de Activos desea ayudar a aquellas personas que desean realizar un emprendimiento, por lo que te invitamos a ponerte en contacto si deseas empezar y quieres ayuda de expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete para recibir nuestro newsletter!


CLOSE
CLOSE