Los dispositivos móviles regirán el comercio
octubre 1, 2016
El poder actual de las aplicaciones móviles
octubre 5, 2016

El e-commerce debería importarte


La tecnología está encaminando a la sociedad a una digitalización de las cosas inminente, lo que ha logrado que el comercio electrónico o e-commerce tenga cada vez más importancia para las empresas.

¿Qué es e-commerce?

El e-commerce consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos como lo es la Internet y otras redes de información. En un artículo anterior se mencionó la importancia que están obteniendo los negocios online gracias a la facilidad que representa utilizar teléfonos inteligentes para realizar actividades de compra y venta en la red o aplicaciones de tiendas virtuales.

Datos provistos por investigaciones como la que hizo la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE), en la que se demostró que en el 2015 hubo un incremento del comercio electrónico de un 70% y que para este año se espera un crecimiento de 64%, demuestran que el comercio electrónico puede ser utilizado como motor de ventas para la gran mayoría de las empresas de bienes o servicios. 

El emprendimiento y el e-commerce

Realizar un emprendimiento enfocado en proveer a la sociedad de un bien o servicio para satisfacer una necesidad se está convirtiendo en un proceso en el que el internet tiene cada vez más relevancia. Crear una tienda online, por ejemplo, para hacer conocer tu bien o servicio, podría lograr que generes más ventas que un establecimiento físico si tienes los conocimientos y las herramientas adecuadas.

Contar con un espacio online puede significar una verdadera oportunidad para hacer crecer la ventas de tu bien o servicio, hacer destacar las promociones, y ganar más visibilidad en el mercado. Considerando el hecho de que son cientos de miles de personas las que se mantienen conectadas a la red, puedes tener un claro panorama de las posibilidades que te permiten el comercio electrónico.

Diversas estrategias de marketing online, embudos de venta y pasos esenciales en el desarrollo de una tienda online no te garantizarán que las cosas te van a salir bien desde el primer momento, por el contrario, una de las cosas más difíciles cuando se trata de emprender es ser constante. Sin embargo, tener conocimiento de las herramientas mencionadas anteriormente te ayudarán a saber cómo encaminar bien tu proyecto.

El equipo de Generación de Activos tiene un enfoque en el que se busca atraer a profesionales de distintas áreas que busquen asesoramiento o que simplemente quieran formar parte del equipo de trabajo, por lo que si estás considerando abrir tu propia tienda online, ponte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y ayudarte a llevar tu proyecto de la mejor manera posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete para recibir nuestro newsletter!


CLOSE
CLOSE