Instagram puede ayudarte a vender más
Octubre 14, 2016
Asegurando el éxito de tu startup
Octubre 19, 2016

Los inicios de una startup exitosa

Si tienes intenciones de emprender fundando tu propia startup, te interesarán los consejos que te daremos a continuación para que tu negocio tenga más posibilidades de éxito.

Debido a los cambios que está generando la revolución tecnológica alrededor del mundo, el porcentaje de emprendedores que deciden crear una startup con el propósito de iniciar su propio negocio online está aumentando considerablemente. Sin embargo, una investigación hecha por CBinsights, base de datos de inversión de capital de riesgo, existen diversos factores que hacen que el 50% de las startups online no superen el primer año de operaciones.

Deberás concentrarte en ser técnico

El primer paso, y el más importante, es crear tu página web. Como suele ocurrir en la mayoría de los emprendimiento, al principio es probable que no cuentes con grandes cantidades de dinero. Teniendo esto en cuenta, deberás concentrarte en elaborar el sitio web los más pronto posible. Luego de un tiempo, de existir la posibilidad, podrás contratar desarrolladores o programadores que te ayuden a mejorar la página.

La importancia de tener presciencia en la red cuanto antes radica en que el negocio no será visible en los principales buscadores hasta después de dos o tres meses, ya que este es el tiempo promedio que tardan las nuevas páginas web en indexar. En ese tiempo podrás preocuparte por el diseño o el contenido de tu página web, y mientras más pronto comiences con tu página, más rápido podrás comenzar a recibir tráfico orgánico.

¿Tu idea tiene potencial?

En un artículo anterior señalamos que más vale resolver un problema que tener una idea. Sin embargo, si ya tienes una idea concreta de en lo que consistirá tu negocio online, deberás hacer una análisis de las Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas (DOFA). Esto te ayudará a identificar las oportunidades que el mercado le ofrece a tu negocio y estudiar a la competencia para tomar parte de la participación del mercado.

Debes tener cuidado con el campo en el que enfocarás tu negocio, ya que si no existe mucha competencia, más allá de significar que estás innovando, puede significar que no hay suficiente demanda para mantener un negocio rentable. Por otro lado, si existe mucha competencia en el mercado, deberás enfocar tu atención en aquellos nichos de mercado que aún no ha sido ocupados por otras empresas.

Es necesario un plan de negocio

Luego de haber estudiado y analizado la idea de tu negocio, deberás proceder con la creación de un plan de negocios. Con esto definirás la misión, visión y objetivos a corto, mediano y largo plazo de tu negocio. También deberás hacer espacio en la planificación para buscar una fuente de financiamiento. Tendrás que calcular tu capital inicial, el tiempo que éste te puede durar, y las rondas de inversión que deberás hacer en el futuro.

Tu plan de negocio deberá tener: Recursos para poner en marcha tu startup; objetivos de crecimiento a corto, mediano y largo plazo; el número de trabajadores que necesitarás; la función de cada trabajador; y cualquier detalle importantes para lanzar tu negocio.

Debes tener en cuenta que existen diferencias importantes entre un plan de negocio personal y uno para captar la atención de inversores. Debes tener en cuenta el hecho de que conseguir inversores no es tarea fácil, por lo que tendrás que estar bien preparado y tener previsiones realistas para lograr conseguir inversionistas en un periodo de tiempo a medio plazo.

Internet tiene la ventaja de hacer que una empresa sea internacional con costos relativamente bajos, y gracias al incremento del comercio electrónico, realizar un emprendimiento online puede darte buenos resultados, por lo que el equipo de Generación de Activos te invita a ponerte en contacto con nosotros si deseas asesoramiento para comenzar a desarrollar tu negocio online.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete para recibir nuestro newsletter!


CLOSE
CLOSE