Desarrollar un App tiene pasos que debes conocer

Aprende a posicionar tu tienda online
Noviembre 5, 2016
Es hora de generar tráfico para tu página web
Noviembre 10, 2016

Desarrollar un App tiene pasos que debes conocer

Debido a la importancia que están obteniendo las aplicaciones móviles en el comercio electrónico, muchas empresas está optando por desarrollar su propia App para lograr llegar a más personas y concretar más ventas.

Sin embargo, si estás analizando la idea de desarrollar una aplicación móvil para tu negocio o emprendimiento, debes considerar que deberás seguir ciertos pasos para que el proceso sea mucho más sencillo y sepas en qué dirección encaminar tu tiempo, dinero y esfuerzos. A continuación te daremos cinco preguntas básicas para que puedas desarrollar tu propia app.

¿En cuál plataforma funcionará?

El primer paso en el desarrollo de tu App es definir su tu aplicación será para Android, Apple iOS para ambas plataformas. Obviamente lo más favorable sería que tu aplicación funcione para ambas plataforma, pero debes tener en cuenta que esto podría significar que tu inversión deberá ser mayor.

¿Será de libre acceso o requerirá registro?

Una aplicación que no necesite de un inicio de sesión para ser utilizada, permitirá que todos los usuarios que la descarguen la utilicen apenas sea instalada. Sin embargo, un registro con email, Facebook, o Google es algo bastante sencillo de implementar, y si tienes desarrollado un plan de marketing online, el correo electrónico de los usuarios te será de bastante utilidad.

¿Necesita un perfil de usuario?

Que tu aplicación permita a los usuarios crearse un perfil, significa que éstos deberán introducir información. Con esta información podrás configurar de manera más efectiva la experiencia de usuario de tu aplicación, además, los usuarios proveerán información muy valiosa que te ayudará a conocerlos más a fondo, lo que es algo muy importante cuando se trata de ofrecer un servicio o un producto.

¿Existe la necesidad de cobrar?

Dependiendo del enfoque de tu App, es probable que necesites procesar pagos. Si tu aplicación está enfocada de venta de artículos o servicios necesitarás destinar más dinero al desarrollo de la aplicación en el área de procesamiento de pagos. Recuerda cubrir la mayor cantidad de métodos de pago y de más calidad para que los usuarios se sientas a gusto al momento de pagar.

¿Cómo será el icono de la aplicación?

El ícono de toda aplicación en la puerta de acceso a la misma. Por lo que tendrás claro el hecho de que un ícono atractivo resaltará en la App Store, asegurará más descargas, y resaltará en la pantalla del Smartphone del usuario. Buscar un diseñador para crear un ícono de calidad para tu aplicación significará un costo más elevado, pero esto le garantiza a la App más posibilidades de éxito.

El equipo de Generación de Activos está al corriente de las últimas tendencias en lo que a comercio electrónico se refiere, por lo que te invitamos a comunicarte con nosotros si deseas que expertos en el área te asesoren en tu proyecto e negocio al momento de desarrollar una App éxitosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete para recibir nuestro newsletter!


CLOSE
CLOSE