El efecto de Donald Trump en el precio del Bitcoin y el oro

Es hora de generar tráfico para tu página web
noviembre 10, 2016
Browsing to hire Writers? Here’s All sorts of things You will need to Know. It is rather very clear that you just should really seek the services of a author. But where by do you initiate?
noviembre 14, 2016

El efecto de Donald Trump en el precio del Bitcoin y el oro

Las recientes elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las que resultó como ganador Donald Trump, repercutieron en el precio de varios activos financieros alrededor del mundo, y el Bitcoin no escapó de éste fenómeno.

Tanto en la política como en la economía, la incertidumbre es una de las principales razones del fenómeno financiero a nivel global. Debido a la ignorancia sobre los posibles escenarios ante la victoria de Donald Trump, una gran cantidad de inversionistas a nivel mundial buscaron distintos refugios de valor para su dinero, por lo que el Bitcoin y el oro fueron uno de los principales objetivos.

Mientras el precio de ambos activos aumentaba rápidamente, los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos registraron una caída de alrededor de un 4%. Por otro lado, el euro aumentó su valor en un 2% frente al dólar estadounidense.

Al final del día martes, el precio del Bitcoin aumento abruptamente hasta 740 dólares por unidad, mientras que el precio del oro llegó hasta los 1.316 dólares por onza. El aumento de los precios es explicado por los expertos en economía señalando que la victoria de Donald Trump es uno de los diez mayores riesgos, actualmente, a nivel global. Sin embargo, los precios de ambos activos ha vuelto a la normalidad; al momento de escribir este artículo el precio del bitcoin ronda los 715 dólares.

El Bitcoin podría despegar gracias a Trump

Un escenario en el que el avance tecnológico sea parte importante de la presidencia de Trump, podría significar que el avance de la adopción el Bitcoin siga el rumbo que ha llevado últimamente. Sin embargo, lo que más podría generar un impulso al Bitcoin es el hecho de que las monedas fiduciarias son altamente vulnerables a los cambios políticos, lo que incentivaría más a las personas e inversionistas adquirir criptomonedas para protegerse de cualquier evento.

Podría pensarse que la demanda del bitcoin estará más influenciada por los habitantes de Estados Unidos, pero la realidad es que el incremento del precio, que ocurrió mientras se celebraban las elecciones presidenciales, fue liderado por una gran demanda de proveniente de China. En un mundo globalizado, es razonable pensar que las decisiones que tome Trump repercutirán de alguna manera en las finanzas internacionales, siendo esto motivo suficiente para que a demanda del bitcoin aumente.

Escenarios como el Brexit han generado el mismo fenómeno de incertidumbre creciente en distintos países, por lo que cuando comience el mandato del nuevo presidente republicano, el mundo estará enfocado en las primeras acciones que tome, lo que podría afectar rápidamente el precio del bitcoin y el oro si los inversionistas se sienten amenazados por las propuestas que realice Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete para recibir nuestro newsletter!


CLOSE
CLOSE