En Latinoamérica el pago electrónico gana terreno

El comercio móvil aumenta cada vez más rápido
Diciembre 8, 2016
La tecnología blockchain aplicada a la contabilidad
Diciembre 15, 2016

En Latinoamérica el pago electrónico gana terreno

La tendencia de un aumento de consumidores que adoptan métodos de pago electrónicos está creciendo a nivel global. En Latinoamérica esta tendencia se está convirtiendo en algo más notable.

Según investigaciones recientes hechas por MasterCard los habitantes de Latinoamérica están aceptando cada vez más nuevos métodos de pagos provenientes de nuevas tecnologías. 9 de cada 10 latinoamericanos están dispuestos a probar nuevas tecnologías; biométricas, apps digitales, y hasta métodos de pago sin contacto; para tomar las medidas necesarias para que la información financiera de los usuarios pueda estar cada vez más protegida.

Según las encuestas realizadas por los investigadores de MasterCard, un 77% de los encuestados desean que las tiendas permitan hacer pago sin contacto, el cual es aquel que permite pagar una compra mediante tecnología de identificación incorporadas a las tarjetas de crédito, débito, teléfonos inteligentes y hasta llaveros. El 65% de los encuestados ya realizan compras utilizando pagos digitales a través de apps o sitios web desde sus dispositivos móviles.

Otro punto resaltante demostrado por el estudio es que el uso de tarjetas con chip son usadas por un 50% de los encuestados, mientras que el dinero en efectivo es utilizado por un 34% de los sujetos de estudio. Dichos datos solo demuestran que el comercio electrónico y los nuevos métodos de pago tecnológicos están ganando terreno de manera llamativa en Latinoamérica, y como es de esperarse en varias partes del mundo.

Las criptomonedas como método de pago podrían impulsar el cambio

Anteriormente hemos mencionado de la importancia que están obteniendo las criptomonedas y la tecnología blockchain en la revolución tecnológica que está ocurriendo a nivel global. Empresas e instituciones importantes en todo el mundo están optando por ofrecer como método de pago el uso de Bitcoin para obtener sus servicios.

Por ejemplo, recientemente la Escuela de negocios en Berlin (ESMT por sus siglas en ingles) anunció recientemente que se convertiría en la primera escuela de Alemania en aceptar bitcoins como nuevo método de pago para la adquisición de matrículas de sus carreras y sus programas de educación ejecutiva.

Por otro lado, la India podría dirigirse a una economía en el que sus habitantes disminuyan drásticamente el uso de dinero en efectivo para utilizar criptomonedas. Ante una devaluación constante de la Rupia, moneda nacional de la India, y la prohibición del uso de billetes de 500 y 1.000 libras en el país, la demanda de Bitcoin en territorio Indio ha estado aumentando rápidamente, el cual es uno de los motivos de los recientes aumentos del precio de la criptomoneda.

Si bien es cierto que nada está asegurado, los sucesos demuestran que el comercio y las finanzas pasaran a un plano digitalizado, por lo que estar un paso delante de todos esto posibles cambios nos aseguran que no seremos tomados por sorpresa ante un cambio de tal magnitud. Generación de Activos quiere que estés preparado para el cambio tecnológico, por lo que te invitamos a hacernos cualquier pregunta sobre estos novedosos e importantes temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete para recibir nuestro newsletter!


CLOSE
CLOSE