La tecnología blockchain aplicada a la contabilidad

supertexte.com avis numéro un services pour obtenir essais rapidement & facilement
diciembre 15, 2016
Termpaperwriter.ORG close-up: unbeatable service to get any paper instantly & on time
diciembre 17, 2016

La tecnología blockchain aplicada a la contabilidad

La tecnología de libro de contabilidad distribuido, o mejor conocido como tecnología blockchain, ha llamado la atención de  CPA.com, una importante empresa enfocada en el desarrollo de nuevas soluciones para el área de la contabilidad.

El fin de semana pasado CPA.com celebró una conferencia en Las Vegas, Estados Unidos, en la que se discutió sobre las posibles soluciones tecnológicas existentes actualmente para las distintas firmas de contabilidad. Entre las diferentes soluciones, una de las que más relució fue la tecnología blockchain debido a los enormes avances que se han evidenciado últimamente en la implantación de ésta en diferentes áreas.

La aplicación más básica en lo que a Blockchain se refiere

Llama la atención el hecho de que la tecnología blockchain fue desarrollada en un principio para funcionar como un libro de contabilidad descentralizado, las aplicaciones y usos que se han desarrollado basándose en dicha tecnología van dirigidos a áreas que normalmente van más lejos que llevar una simple contabilidad.

De aplicarse tecnología blockchain para el área contable de las empresas se podría apreciar grandes avances que van desde la agilización de auditorías de registros, optimizar las relaciones entre las empresas y sus clientes, y aumentar la seguridad de los sistemas gracias al uso de la criptografía, lo que aseguraría a las empresa que sus datos guardados en una blockchain son totalmente válidos.

Arik Asgeirsson, CEO de CPA.com, expresó su opinión sobre la importancia de la tecnología en la conferencia diciendo

Blockchain sin duda alcanzará la bandeja de productividad y cambiará el mundo de la contabilidad como lo hizo la nube. En CPA.com estamos intentando tomar estas tecnologías, trabajar con ustedes, y hacer posible al aumento de productividad y la relación de los clientes con la profesión

Arik Asgeirsson

CEO, CPA.com

La evolución gracias a la tecnología blockchain es inminente

Ya hemos mencionado en artículos anteriores que la tecnología blockchain y las monedas digitales están logrando que tanto la industria financiera empresas, servicios y ocupaciones están cambiando. Teniendo esto en cuenta es lógico pensar que la contabilidad debe avanzar en relación a la tecnología, por lo que el libro de contabilidad distribuido reluce como una de las principales herramientas para impulsar dicho cambio.

Utilizar la tecnología blockchain como una solución para la contabilidad permitiría automatizar la agrupación de las cuentas de cada uno de los cuatro estados financieros. Además, se contaría con información valiosa como detalles de las transacciones y podría ser posible adquirir información de las empresas con las que se trabaja a través de fuentes externas para evaluar los riesgos.

La evolución de distintas industrias y áreas profesionales se está viendo dirigida en muchos casos por la tecnología blockchain y las criptomonedas, por lo que debemos estar muy al tanto de cuáles son los posibles cambios que podrían ocurrir para que estos no nos tomen por sorpresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete para recibir nuestro newsletter!


CLOSE
CLOSE