Donald Trump podría afectar la industria tecnológica

La tecnología blockchain aplicada a la contabilidad
diciembre 15, 2016
La tecnología que más brillara en el 2017
diciembre 21, 2016

Donald Trump podría afectar la industria tecnológica

Donald Trump, el conocido magnate neoyorquino y futuro presidente de USA, ha realizado comentarios en su campaña política que ponen a la expectativa a empresas de tecnología como Apple.

A los principios de la campaña de Trump éste dijo que obligaría a Apple a fabricar sus ordenadores en EEUU. Por otro lado varios discursos estaban dirigidos a las empresas multinacionales que estaban ubicadas en el USA, pero tienen su proceso de producción ubicado en otros países. Este es el caso de Apple, la cual tiene sus procesos de fabricación ubicados en el sudeste asiático, y el ensamble en EEUU.

Luego de la inesperada victoria de Donald Trump, las firmas tecnológicas que cotizan en Nasdaq sufrieron una notoria desaceleración. Debido que los inversores sabían que los objetivos primordiales del presidente no eran las firmas tecnológicas, las empresas como Facebook, Apple, Amazon y Microsoft dejaron de comprar firmas de tecnologías.

Sin embargo, al transcurrir los días de incertidumbre y miedo respecto al sector tecnológico, no se contaba con que algunos inversores decidiesen comprar acciones que los beneficiarían por el incremento económico del gobierno de Trump, pero eso no excluía a las firmas IT (asociaciones de tecnología informática) que encontrase aspectos positivos también. Estos beneficios se basan en reformas económicas que afectan a  empresas tecnológicas como la reforma fiscal que indica el rebajar entre el 10% y 30% de las exigencias impositivas.

Reformas dirigidas a las empresas estadounidenses

Las empresas como Facebook, Amazon o Apple son las que hoy en día declaran grandes cantidades de exigencias fiscales en EEUU, como las empresas de Irlanda. Así que la estrategia del presidente es rebajar los impuestos fiscales para que aumente el dinero de los propietarios de títulos de estas firmas  y se animen en comprar acciones tecnológicas y subir el nivel de liquidez de las compañías donde se fabrica actualmente el producto que podrían ir destinándose en construirse dentro del sector.

Estas medidas de las reformas promulgadas por Trump pueden generar aspectos positivos, pero hay que tomar en cuenta que  habría que sumar el aumento del consumo y la evolución demográfica que están destinadas a aumentar el crecimiento en el país. Por ejemplo, tenemos a Amazon como una firma tecnológica que ha comenzado a mostrar durante las últimas semanas elevaciones positivas en la bolsa tecnológica.

Las posibilidades de la promesa de Donald Trump

De cumplirse la promesa del discurso de Trump “Voy a obligar a Apple a fabricar sus ordenadores en EEUU”, esto generaría un impacto negativo a la compañía y ambas naciones donde estén ubicadas las sedes.

Esto es debido a que EEUU no es capaz de proporcionar el tipo y la cantidad de empleados necesarios para la fabricación de sus productos. Los productos de Apple se realizan en China ya que mano de obra es más barata y los tiempos de producción son más reducidos, Mientras que USA  posee la ventaja de diseñar el producto, cosa que no es común en China. Teniendo en cuenta esto, si Trump cumple lo prometido, tanto China como Estados Unidos se empobrecerían poco a poco.

Para finalizar en el campo tecnológico Trump ha empezado a cortejar compañías tecnológicas Norteamérica como las de Peter Thiel, cofundador de Paypal, Clarium y Founders Fund, primeros inversores de Facebook al comprar acciones de la red social en sus inicios. El último mencionado por Trump es un empresario de origen alemán que fue uno de los pocos miembros de Sillicon Valley que apoyó abiertamente a Donald Trump, por lo que tendrá ahora ciertas responsabilidades de abrir puertas entre este nuevo gobierno y el sector de donde proviene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete para recibir nuestro newsletter!


CLOSE
CLOSE