La tecnología que más brillara en el 2017

Donald Trump podría afectar la industria tecnológica
diciembre 19, 2016
Las mejores decisiones para tu negocio en el 2017
diciembre 22, 2016

La tecnología que más brillara en el 2017

Es común que cada día vayamos evolucionando junto con la tecnología, por lo que los departamentos de tecnología de la información de las empresas importantes tomaran decisiones claves en este año 2017 para lograr productividad, rendimiento y eficacia en sus negocios.

El auge de la inteligencia artificial y de la realidad virtual, además están haciendo evolucionar los sistemas de seguridad y privacidad. Incluso en algunos sectores experimentaran  plataformas digitales y atención personalizada del usuario.

Inteligencia artificial como soluciones a nivel corporativo

La inteligencia artificial (IA por sus siglas en ingles) es una de las tecnologías que está permitiendo a las empresas ir más allá comprendiendo y adaptando sus funciones. El machine learning, o aprendizaje automático, es una rama de la inteligencia artificial que tiene el objetivo de lograr que las maquinas aprendan y trabajen en conjunto con los humanos. Del aprendizaje automático se han desarrollado proyectos como, por ejemplo, LipNet un sistema capaz de leer labios que llega al 93,4% en la comprensión de lo que dice las personas.

Por otra parte, la IA y el análisis predictivo han sido enfocados durante un gran periodo de tiempo en investigaciones y aplicaciones para que en este nuevo año 2017, se puedan desarrollar nuevas soluciones a muchos puntos cruciales. Por ejemplo, aplicación de asistente “Siri” de Apple que ha generado una comercialización rápida a nivel de empresarial estándar.

La realidad virtual se convertirá en una tendencia del mercado

En un mundo donde cada día la digitalización de las cosas tiene más protagonismo, es razonable pensar que para el año 2017 ésta marcara tendencias tecnológicas y generará un gran crecimiento tanto a nivel de consumo como a nivel empresarial. La realidad virtual no es más que una tecnología de inmersión virtual que llegó como videojuegos, películas, parques temáticos, hardwares o comercios electrónicos, y ahora está ganando cada vez más terreno.

Incluso firmas como Google, Microsoft y Apple están interesadas en el desarrollo de la realidad virtual como ascenso hacia el futuro. Apple tiene intenciones de crear gafas inteligentes a pesar de que Google fracasó con el lanzamiento de Google Glass. Microsoft sigue este tema con un sistema nombrado HoloLens.  Además, la compañía de Bill Gates está desarrollando dispositivos que ayuden a “sentir” por medio de tacto experiencias de la realidad virtual, dispositivos presentados por Microsoft como lo son el NormalTouch y TextureTouch.

Las plataformas de servicios remplazaran la telefonía fija

Según los datos de la consultora IDC 2000, en el 2017 empezará el cambio de telefonía fija a soluciones en la nube por parte de las principales empresas del mundo. Según IDC 2000, el 66% de los CEOs tendrán una transformación digital en sus centros de estrategias corporativas y la nube será la opción preferida debido a su flexibilidad, seguridad, fiabilidad, seguridad y escalabilidad; dejando así los sistema centrales de telefonía, ya que son más costosos, difíciles de actualizar, escalar y mantener.

Al remplazar dicho sistema, las empresas iniciaran usando estos nuevos sistemas, que estarán disponibles como plataformas de servicios de Cloud, Mobile, Social business y Big Data Analytics. Al mismo tiempo las compañías se adaptaran a la nueva transformación digital que implica la interacción entre usuario y la maquina; esta evolución de aplicaciones de mensajería, también conocida como chatbots que no es más, que es un elemento fundamental  para mantener la comunicación tanto dentro de la empresa como con sus propios clientes.

Las Apps generan progresos y comunicaciones unificadas integradas

También existirá un cambio en la arquitectura y herramientas para diseñar las apps para entregar soluciones a los clientes. La nueva arquitectura es una solución multicanal que proporcionará la compatibilidad a varios usuarios en lo que respecta a la seguridad y el desarrollo de las apps. Gartner, empresa de consultora y de investigación de tecnología, establece que el uso del análisis de comportamiento de los usuarios y la seguridad multicapa será un requisito para todas las empresas en los próximos años.

Además, mejorará la experiencia del usuario en comunicaciones unificadas en tiempo real en dispositivos móviles, conocidas como “llamadas de última generación” que son aplicaciones descargables que utilizan cualquier conexión de datos disponibles. Actualmente estas aplicaciones poseen funciones como mensajería de texto, compartir archivos, video y voz, éstas dos últimas son críticas en tiempo real por lo que las conexiones WIFI deben ser de un alto rendimiento, lo que exigirá un nuevo progreso sustancial con los operadores móviles y fabricantes de dispositivos móviles para ofrecer soluciones y comunicaciones de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete para recibir nuestro newsletter!


CLOSE
CLOSE