El precio de Bitcoin aumenta vertiginosamente

Las mejores decisiones para tu negocio en el 2017
diciembre 22, 2016
Kritik von Essay Ghostwriter Firma für Hochschülern
diciembre 26, 2016

El precio de Bitcoin aumenta vertiginosamente

El precio de Bitcoin superó la barrera de los 800 dólares luego de más de dos años. Al momento de escribir este artículo el precio del Bitcoin ronda los 887 dólares.

La capitalización de mercado de la criptomoneda líder ronda los 14 billones de dólares actualmente, el más alto en la historia de Bitcoin, y teniendo en cuenta los diferentes sucesos que están incentivando a los usuarios a la compra masiva de la criptomoneda, la tendencia alcista del precio de Bitcoin podría mantenerse durante un buen tiempo.

China sigue afectando el precio 

En artículos anteriores hemos mencionado la importancia que tiene China en lo que al precio del Bitcoin se trata. Una continua devaluación de la moneda nacional ha impulsado a cada vez más chinos a comprar bitcoins para proteger sus ahorros, y al mismo, otros usuarios adquieren la criptomoneda para evadir algunas regulaciones al sector financiero que el gobierno de China está tratando de implementar.

La evidencia más clara de este fenómeno es que la liquidez del mercado chino es muy turbulenta, el valor de los bonos están cayendo, las primas del oro se encuentran en una tendencia alcista, por lo que cada vez es más notable el hecho de que los habitantes de China están optando por adquirir bitcoins para evadir los controles de capital que el gobierno del país planea implementar.

El Banco Popular de China y varios reguladores financieros del país han comunicado a la nación que Bitcoin es una mercancía digital, por lo que no es considerado como moneda. Además, el Banco Central se encuentra estudiando la posibilidad de lanzar su propia moneda digital lo antes posible como una medida para reducir la evasión de controles de capital.

Estados Unidos forma parte del incremento de demanda de bitcoins

Hay que mencionar que los recientes acontecimientos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos han ocasionado fluctuaciones en distintos mercados e industrias. Ante la cercanía del inicio del mandato del Trump, una gran cantidad de estadounidenses están utilizando Bitcoin para resguardar sus ahorros para prevenir cualquier suceso económico importante que pueda suceder el año que viene en el mandato del magnate.

Tanto el precio del oro como de Bitcoin están aumentando de manera rápida, por lo que pensar que el nerviosismo en el mercado está creando un ambiente perfecto para que la adopción de la criptomoneda aumenta a una velocidad tan dramática como el aumento de precio que se ha podido observar los últimos días en la criptomoneda líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete para recibir nuestro newsletter!


CLOSE
CLOSE