La innovación y su gran importancia en los negocios

El precio de Bitcoin aumenta vertiginosamente
Diciembre 23, 2016
La diversidad laboral es una estrategia poderosa
Diciembre 29, 2016

La innovación y su gran importancia en los negocios

La innovación es una parte importante cuando se trata de un emprendimiento o simplemente manejar un negocio, por lo que el día de hoy te explicaremos en qué consiste en realidad innovar.

Primero que nada, hay que desligarse de la mala percepción de que el emprendimiento puede ser considerado como la acción de innovar. De hecho la innovación y el emprendimiento son dos partes fundamentales cuando se planea desarrollar un negocio, por lo que se debe tener muy en claro que son cosas diferentes. La buena noticia es que no hace falta tener intensiones de realizar un emprendimiento para que cualquiera pueda innovar.

Ahora que conoces la diferencia entre innovar y emprender es más sencillo comprender que existen varios tipos de innovación, sin embargo, en esta ocasión solo mencionaremos solamente dos tipos de innovación: La empresarial y la  tecnológica.

Innovación empresarial

En las empresas o negocios innovar es uno de los puntos más importante cuando se tiene como objetivo tener éxito comercial. Esta se realiza cuando se introduce un nuevo producto o servicio al mercado, o a la organización y gestión de una empresa.

Hay que tener en cuenta que este tipo de innovación normalmente supone la renovación de productos de la propia empresa debido a las demandas del mercado. Por lo que se puede decir que esta innovación consiste en un nuevo enfoque para los productos ya existentes.

Innovación tecnológica

Para el sector tecnológico es parte fundamental debido al continuo avance que se evidencia cada día, tecnológicamente hablando. Como en el tipo de innovación anterior, la tecnológica supone la creación de nuevos dispositivos o soluciones a partir de la modificación de herramientas tecnológicas ya existentes.

La inclusión de nuevas características a un producto se puede considerar como la creación de un producto nuevo. El mejor ejemplo para este sector es la constante evolución en los teléfonos inteligentes.

Los mitos más comunes al innovar

En un artículo anterior hablando sobre que resolver un problema puede llegar a valer más que tener una idea. Julian Birkinshaw, Profesor y Presidente de Estrategia y Emprendimiento en la escuela de negocios de Londres, asegura que las ideas que vienen por si solas para convertirse en un proyecto exitoso forman parte de un 5%, el otro 95% de los proyectos exitosos provienen de la persistencia y la observación directa de problemas que deben ser solucionados.

El segundo mito está relacionado con una herramienta que está ganando la atención de todo el mundo actualmente, la tecnología de la información. Muchos emprendedores han llegado a creer que utilizando este tipo de tecnología podrán lograr que sus negocios online tengan un éxito garantizado, sin embargo, la mayoría de los sitios que utilizan dicha tecnología no poseen de la suficiente capacidad para atrapar al cliente debido a que la interacción con este es muy poca.

Si estás considerando realizar un emprendimiento, debes tener en cuenta las cosas que te hemos dicho aquí. ¡La innovación debe ser una de las bases cuando se trata de hacer que una empresa o negocio tenga éxito en el futuro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete para recibir nuestro newsletter!


CLOSE
CLOSE