La diversidad laboral es una estrategia poderosa

La innovación y su gran importancia en los negocios
diciembre 28, 2016
Revision von wirtschaftliches Projekt Service für Studierenden
diciembre 31, 2016

La diversidad laboral es una estrategia poderosa

Actualmente, es común encontrar diversidad lobral en las empresas, debido a que tener personas con diferentes habilidades genera muchas ideas y opciones creativas que aportan un mejor servicio, producto y soluciones.

Perception of Consumers Brazilian Social Responsibility in Business“, una encuesta hecha en Brasil por el Instituto Ethos, revela que más del 85% de la población encuestada, poseen una función dentro de empresas con políticas que incluye responsabilidades en el trato de postulantes y empleados de una manera correcta, independientemente de su edad, raza, genero, preferencia sexual o religión. Este tema adquirió una gran importancia en el país debido a los caracteres de aceptación y de inclusión social.

La diversidad no es más que la existencia e interacción de personas que provienen de distinta culturas, costumbres, etnias, preferencias sexuales o creencias. Esta diversidad del ser humano genera distintas formas de pensar, basadas en distintos criterios que se van formando por sus experiencias. Por lo tanto, cuando vamos al campo laboral, cada pensamiento puede llegar a ser un aporte de innovación o solución en una empresa.

Sin embargo, tener empleados que posean distintas formas de pensar genera políticas de competividad, lo que puede ser un aspecto positivo si se aprovecha todo el diferente potencial de los empleados. Cuando hay una alta competitividad se genera  la iniciativa de ideas distintas para abarcar soluciones y satisfacción de los consumidores, por lo que va relacionado con el incremento de calidad, producción, y ganancia.

La diversidad se convierte en una necesidad estratégica

Es importante aclarar que, el comportamiento adecuado dentro de una empresa está basado en valores como el respeto, que transciende tanto a las relaciones con los clientes como los proveedores seguidamente con personas en la comunidad. Por lo que la convivencia entre el personal debe generar un ambiente positivo produciendo buena comunicación y vínculos profesionales.

Las empresas exitosas provienen del aporte de grandes ideas y soluciones para la satisfacción de los consumidores. Por esta razón estimular la diversidad y estar en contra de la discriminación tiene muchas ventajas, como el reconocimiento de rasgos particulares, talentos, aportes, que forman o conducen un ámbito de creatividad y cooperación. Además la diversidad laboral genera mejor capacitación de evaluación e distintas ideas.

Así que, estas ventajas se han convertido en una necesidad estratégica en las empresas actualmente, por lo que, la variedad de ideas que presentaran continuamente los empleados, se acercara cada vez más a el perfil de sus clientes o en la solución de una problemática, para originar la simple satisfacción del consumidor y a su vez el incremento en las ganancias. Este círculo virtuoso no es más que algo esencial que favorece la estabilidad de una empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete para recibir nuestro newsletter!


CLOSE
CLOSE