10 lecciones para tener éxito en el comercio electrónico

Es momento de conocer el mercado de divisas
Enero 2, 2017
Los motivos de la volatilidad actual del precio de Bitcoin
Enero 9, 2017

10 lecciones para tener éxito en el comercio electrónico

El comercio electrónico se está convirtiendo en una de las mejores maneras de hacer negocios actualmente. Por lo que el día de hoy te explicaremos las 10 lecciones que Alibaba, una gran empresa china de comercio electrónico, tiene para enseñar.

Las lecciones que daremos a continuación fueron realizadas por Alibaba gracias a todo la experiencia que posee la empresa en el comercio electrónico. El objetivo es que cualquier propietario de una tienda web pueda entender fácilmente cuales fueron los pasos más importantes para que Alibaba pudiera tener éxito. Si de verdad te encuentras interesado, presta atención a lo siguiente:

  1. Logró unir las mejores partes de la tecnología

Alibaba logró combinar la cultura y la administración oriental con la occidental. Al mezclar distintas practicas operativos y estilos para la gestión de ambas culturas se logró obtener una combinación que podría decirse que es perfecta.

  1. La invención pura no es necesaria para la innovación

Como hemos mencionado en artículos anteriores, para innovar vale más resolver un problema que inventar algo nuevo. Alibaba asegura que es así, pues esta empresa no creó nada nuevo, pero si mejoró la oferta de la famosa tienda online Ebay, empresa líder de comercio electrónico en USA, y adaptó sus características para las necesidades de los usuarios orientales.

  1. Ceder el control es importante

Es de gran importancia hacer todo lo posible para tomar desiciones correctas para el crecimiento del negocio y no para el ego del empresario. Jack Ma, fundador de Alibaba, se rodeó de personas capaces e inteligentes para que la compañía tuviera más posibilidades de crecer.

  1. Se debe construir una cultura propia para la empresa

 En Alibaba se fomentaron valores como la participación, la inclusión y la diversión entre los empleados. Esto dio como resultado trabajadores felices y fieles dispuestos a dar todo por la empresa.

  1. Tratar de disminuir la cantidad de intermediario

Tratar de reducir la cantidad de intermediarios y pasos innecesarios para que la empresa pueda realizar sus operaciones hágalo. La mayoría de las empresas China utilizan internet para vender sus productos y servicios directamente a sus clientes, lo que les permite ofrecer mejores precios y condiciones de venta.

  1. Jack Ma señala lo siguiente:

“Los productos falsos tienen más calidad y se ofrecen a mejores precios que los productos reales con sus nombres reales” Alibaba tomó esta tendencia para concentrarse en crecer por encima de las grandes marcas con las que competía.

  1. Los obstáculos no logran vencer a los emprendedores exitosos

En otras oportunidades hemos mencionado la importancia que tiene el ser constante cuando se trata de realizar un emprendimiento. Jack Ma no se rindió cuando fue rechazado de varios trabajos. Su filosofía es “Ver el mundo como Forest Gump”, con inocencia y pensando que todo es posible.

  1. El servicio al clienta en el comercio electrónico

El servicios al cliente en este mercado es muy valorado actualmente. Que un negocio sea virtual no es excusa para perder contacto con los clientes. Por lo que Alibaba se concentró en caracterizarse por atender al cliente antes, durante y luego de la compra.

  1. El comercio electrónico puede ser global

Puede parecer una meta bastante grande, pero considerando que Jack Ma concibió desde un principio Alibaba como una empresa internacional, los resultados hablan por sí solos. Hoy la empresa tiene presencia en 190 países y atiende en 16 idiomas diferentes.

  1. Diversifique su negocio

Hay que tener en cuenta que siempre hay nuevas oportunidades esperando para su negocio. Por ejemplo, Alibaba comenzó como un negocio de comercio electrónico, pero hoy en día ofrece una amplia gama de servicios tecnológicos, además, está por lanzar un operador de telefonía móvil.

Si de verdad estás considerando enfocar tus esfuerzos en un negocio de comercio electrónico, las lecciones que acabamos de mencionarte te servirán de guía para poder lograr tener éxito con tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete para recibir nuestro newsletter!


CLOSE
CLOSE