Los motivos de la volatilidad actual del precio de Bitcoin

10 lecciones para tener éxito en el comercio electrónico
Enero 7, 2017
¿Por qué llama tanto la atención la tecnología blockchain?
Enero 9, 2017

Los motivos de la volatilidad actual del precio de Bitcoin

El precio de Bitcoin ha sufrido altos y bajos en lo que va de enero, y aunque muchos no se explican por qué el precio de la criptomoneda líder se comporta de tal manera, los motivos son cada vez más claros.

El 4 de enero de este año el precio de Bitcoin se mantuvo entre los 1.197 dólares por unidad en Huobi, casa de cambio china. Dicho suceso llegó a ser tan relevante que algunos medio de comunicación especializados señalaron que el precio de Bitcoin superó el valor del oro; ese día el precio de la onza de oro se mantuvo entre los 1.166 dólares.

Luego de 8 año de haberse emitido por primera vez la criptomoneda, los habitantes de China se han dado cuenta de la importancia que tendrá el dinero digital en el futuro, por lo que han tomado a Bitcoin como una de las inversiones más serias y relevante del momento. Por ejemplo, recientemente el Banco Popular de China, Banco Central de la Republica China, anunció sus intenciones de imponer nuevas regulaciones para el intercambio y transacciones con capitales.

Medidas que incentivan la demanda de Bitcoin

Las nuevas medidas pretenden obligar a los usuarios reportar todas las transacciones que superen los 50.000 yuanes (lo que equivale a 7.100 dólares). Además, se aplicarán restricciones para la compra de bienes y servicios; como seguros de vida, propiedades, inversiones en títulos valores; en monedas extrajeras.

Dicho suceso ha incentivó a una gran cantidad de chinos a comprar bitcoins para evadir los controles de capitales de manera sencilla gracias a las características de la criptomoneda. La demanda china ha impulsado en ocasiones anteriores la subida del precio de Bitcoin, y por lo evidenciado recientemente, este fenómeno no dejará de pasar hasta que otros países se tomen a Bitcoin como una inversión tal cual como lo hace China.

La caída de la barrera de los 1.000 dólares

Sin embargo, aunque el precio de Bitcoin superaró la barrera de los 1.000 dólares sin mucho esfuerzo, éste ha bajado constantemente, colocando el precio de la criptomoneda en 883 dólares al momento de escribir éste artículo. La caída de más de 300 dólares de la criptomoneda tiene que ver con el aumento del valor del Yuan frente al dólar, señala Reuters. La moneda nacional de China logró revalorizarse frente a la moneda de Estados unidos, lo que aumentó considerablemente el costos de los préstamos bancarios en Hong Kong, e impulsó un crecimiento considerable en el sector de servicios del país.

Dicho aumento en el valor del Yuan tuvo un impacto negativo en el la demanda de Bitcoin en el país asiático. Aunque el golpe indirecto que recibió el precio de la criptomoneda puso nervioso a más de un portador de bitcoins, es más que probable que la criptomoneda recupere pronto su tendencia alcista por los motivos que hemos mencionado en artículos anteriores.

Los sucesos mencionados anteriormente no restan importancia al hecho de que por un momento el precio de Bitcoin superó el precio de la onza de oro, algo que no había pasado desde que se publicó el primer bloque de Bitcoin. La adopción de la criptomoneda avanza rápidamente alrededor del mundo, por lo que más temprano que tarde podría volver a pasar que el precio de la criptomoneda supere al del metal precioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete para recibir nuestro newsletter!


CLOSE
CLOSE